Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de noviembre de 2020

Malla académica de Carabineros Alumnos será de dos años

Los cambios en la formación policial regirán a contar de enero de 2021, de acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile. (Foto de archivo).
Compartir

Cambios responden a la actualización de los estudios de los futuros postulantes a ingresar a la Institución Policial.

Una modernización total se gesta en la formación de los futuros Carabineros con la modificación de la malla curricular de los alumnos que se suman a las Escuelas de Formación a lo largo del país. Hasta este 2020 el plan de estudio de los jóvenes duraba dos semestres, pero ya se anunció a los Grupos de Formación que a contar de enero del 2021 se pondrá en marcha una malla académica de cuatro semestres que incluirá práctica policial.

La noticia de dio a conocer públicamente por el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, a través de su jefe el Coronel Gonzalo Araya, quien señaló que el motivo es mejorar el desarrollo profesional del personal que egresa de los grupos de formación policial y para que las nuevas generaciones de uniformados entren en sintonía en medio de una sociedad más participativa e inclusiva.

De acuerdo a la nueva malla se destaca que trascurrido un año y medio de estudios el Carabinero Alumno tendrá un semestre de práctica policial. Además, dentro de la malla se profundizará en ramos como derechos humanos y materias de conocimiento legal, de relevancia actual.

En el país existe un total de 33 sedes de postulación y se mantienen Grupos de Formación en Arica, Antofagasta, Ovalle, Los Andes, Santiago, Estación Central, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel