Actualidad

Imputado por femicidio frustrado quedó con arresto domiciliario nocturno

Por Eva Rocha / 18 de noviembre de 2020
[FISCALÍA APELÓ] Fiscal Valderas solicitó la prisión preventiva, pero juez no accedió y decretó otras medidas cautelaras.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con arresto domiciliario nocturno quedó este miércoles 18 de noviembre un sujeto de 24 años, acusado de femicidio frustrado contra su pareja, una joven de 20 años. 

Segú relató el fiscal Gonzalo Valderas los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de una cabaña en el sector Barrios Bajos, pero la denuncia de la mujer se recibió este martes. 

En su relato, la mujer denunció que, tras una discusión, el hombre se le abalanzó e intentó asfixiarla en al menos dos ocasiones, pero ella logró zafarse y tomó un cuchillo cocinero para repeler su ataque, causándole un corte en la zona del hombro.

El sujeto terminó internado en un centro asistencial a causa de la lesión, pero fuera de riesgo vital, mientras que la denunciante arrojó lesiones de carácter leve.

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el eventual riesgo para la víctima, la solicitud no fue acogida por el juez, quien además de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, decidió dejar al imputado con arresto domiciliario nocturno.

No obstante, y de manera verbal, el fiscal apeló a la resolución y ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver si accede a la solicitud de la Fiscalía o confirma la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?