Actualidad

Fenacopel destaca en el Mes de las Cooperativas su rol estratégico en pandemia

Por Mario Guarda / 19 de noviembre de 2020
La Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel), genera beneficios y acciones solidarias para sus usuarios y familias más vulnerables, con la entrega de cajas de alimentos, entre otros.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En el marco del Mes de las Cooperativas, la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel) destacó el rol fundamental que han cumplido durante la pandemia, donde han generado beneficios y acciones solidarias para los usuarios y familias más vulnerables, además de continuar con la distribución de energía en los sectores rurales y más apartados del país, entregando un servicio de calidad.

Fenacopel representa a 7 cooperativas eléctricas (CEC Curicó, Copelec, Coelcha, Coopelan, Socoepa, Cooprel y Crell), con una fuerte presencia en la zona centro-sur, desde Curicó a Llanquihue, las que destacan por continuar ofreciendo una atención personalizada, generando un mayor desarrollo social, económico y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Así lo explica el presidente de Fenacopel, Eric Ebner, quien mencionó que “las cooperativas han demostrado ser resilientes, a pesar de que la economía está pasando por malos momentos, transformándose en una ayuda en tiempos de crisis. Las cooperativas eléctricas hemos cumplido un importante rol en esta pandemia y desde la década del 40 entregamos energía a los sectores más apartados de nuestro país, siendo un aporte al desarrollo de los territorios y a la calidad de vida de los habitantes del mundo rural. En este mes de las cooperativas, enviamos un afectuoso saludo a todos los socios y colaboradores del sector, y porque la asociatividad y el trabajo en equipo son claves para salir adelante, los invitamos a seguir aportando todos juntos por un desarrollo social y económico las zonas rurales del país”.

Este año ha sido diferente y las cooperativas eléctricas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, por lo que adoptaron medidas de seguridad para sus colaboradores y usuarios, junto con generar beneficios y acciones solidarias para los usuarios y familias más vulnerables del país con la entrega de cajas de alimentos, artículos de primera necesidad y mascarillas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?