Actualidad

Este martes vence plazo para postular a beneficios para la educación superior

Por Salvatore Bellemo / 21 de noviembre de 2020
google
Modalidad se hace mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este martes (24), será el último día en que se podrá postular al sistema de ayudas del Estado para financiar la educación superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), indicó La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos.

Hasta esta semana, 9 mil 48 personas habían postulado a algún tipo de beneficio a través del FUAS en la región.

El plazo de postulación fue extendido por el Mineduc hasta las 14 horas de este martes a través de la página www.fuas.cl. Son 17 los beneficios estudiantiles a los que podrán optar los interesados durante este proceso, a los que se suman  la Beca Vocación de Profesor y la Beca de Reparación, cuyos formularios están disponibles en el mismo portal.

El proceso es de especial relevancia para tod(as) quienes buscan ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades para el periodo 2021. Es también extensible para los alumnos que actualmente cursan una carrera pero no cuentan con beneficios estatales.

El sistema FUAS permite optar a gratuidad a través de las becas Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas y su versión para Extranjeros. También a Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), y el Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

"Sabemos que aún quedan jóvenes que por diversas razones no alcanzaron a completar el formulario, y por eso, como Ministerio de Educación, les ofrecemos una extensión del plazo para hagan el trámite y puedan optar a las ayudas estatales para la educación superior. No queremos que ninguna persona con talento se quede fuera de este proceso", enfatizó el seremi del ramo, Tomás Mandiola.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?