Actualidad

Esperanzadora noticia: Cafés y restoranes podrán atender en Fase 3

Por Javier Mardones / 4 de noviembre de 2020
Al día miércoles 4 de noviembre, las comunas que se encuentran en Fase 3 son Paillaco y Panguipulli, mientras que a partir de este jueves se sumará la comuna de Mariquina.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este miércoles, el Ministerio de Economía anunció una esperanzadora noticia para los propietarios de locales gastronómicos: ahora podrán abrir sus puertas en Fase 3 o de Preparación.

Dicha medida especifica que restoranes y cafés podrán funcionar con normalidad, aunque con un 25% de su aforo en espacio interiores.

En nuestra región las comunas que se encuentran al día de hoy, miércoles 4 de noviembre, en Fase 3 son Paillaco y Panguipulli, mientras que a partir de este jueves se integrará a este grupo la comuna de Mariquina. 

Asimismo, esta información representa especial importancia en el contexto de nuestra región dadas las peticiones formales que ha habido de parte de asociaciones de empresarios gastronómicos para flexibilizar las medidas restrictivas en este ámbito.

En estos días clave, el mensaje es quedarnos en nuestros hogares para mejorar los indicadores epidemiológicos para poder darle un respiro a este importante rubro que otorga miles de empleos en la región. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?