Actualidad

Entregarán 1400 lentes para el eclipse a establecimientos educacionales de Lanco

Por Javier Mardones / 20 de noviembre de 2020
Con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa y el alcalde de Lanco, Rolando Peña.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En una breve ceremonia de entrega se concretará la donación de 1400 lentes al DAEM de Lanco con destino a establecimientos urbanos y rurales de la comuna. En la zona se podrá apreciar 100% de oscuridad durante un minuto y 18 segundos el próximo lunes 14 de diciembre de 2020.

La entrega se concretará en la Plaza de Armas de Lanco el viernes 20 de noviembre a las 9:30 horas con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, el director de Explora Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada y la jefa de DAEM Lanco, Adriana Porras.

Cabe destacar que la producción de lentes para establecimientos educacionales fue gracias a un esfuerzo de Explora Los Ríos, del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Univesidad Austral de Chile, en convenio con ESO (Observatorio Europeo del Sur).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?