Actualidad

Corral, Futrono, Los Lagos y Valdivia: Las principales candidatas a retroceder a Fase 1

Por Javier Mardones / 1 de noviembre de 2020
Se trata de una de las principales variantes a observar para determinar medida de cuarentena total.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Varias comunas de la región siguen en alerta de cuarentena total tras el récord de contagios registrado este sábado 31 de octubre.

Con los 110 casos confirmados el día de ayer, son 6 las comunas de la región que quedaron en rojo, es decir, con más de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este parámetro constituye uno de los más importantes para determinar un eventual retroceso a Fase 1 o cuarentena total. 

No obstante, es importante recalcar que no es el único. También inciden factores como número de camas UTI y UCI disponibles, trazabilidad de casos y potencial infeccioso de cada contagiado.  

En orden descendente, y dejando afuera a La Unión y Lago Ranco, las 4 principales candidatas a retroceder a fase 1 son, en orden descendente:

- Corral (239) 

- Futrono (157)

- Los Lagos (112)

- Valdivia (103). 

Este jueves se hará el anuncio de que comunas avanzan y retroceden de fase en el país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?