Actualidad

Comerciantes no están obligados a exigir permiso de desplazamiento

Por Gerardo Pavez / 9 de noviembre de 2020
Imagen de referencia
La seremi de Salud en Los Ríos explicó que pese a estar en Cuarentena, los dueños o administradores no están obligados a requerir permiso temporal, pero si pueden pedirlo como parte de su "Derecho de Admisión".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra explicó que los comerciantes no están obligados a exigir permiso de desplazamiento en comunas en Cuarentena.

La autoridad explicó que "el dueño o administrador tiene todas las facultades para definir qué requisitos exige a su cliente para ingresar a su local, (...) en ese sentido por supuesto que los dueños o administradores podrían exigir y están en su derecho los permisos de desplazamientos".

Agregó que "lo que si nos interesa recalcar es que para nosotros como Autoridad Sanitaria representa una gran ayuda y agradecemos a todos los comerciantes que han implementado esta media que contribuye a controlar la movilidad que es el aspecto esencial en esta etapa que estamos viviendo en la región".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?