Actualidad

Camioneros advierten peligroso desnivel en puente Quinchilca

Por Eva Rocha / 13 de noviembre de 2020
Vialidad descarta problemas de construcción y apunta al exceso de velocidad de los conductores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Su preocupación por un desnivel existente en la salida oriente del nuevo puente Quinchilca, manifestó un conductor y propietario de camión del transporte forestal de la comuna de Los Lagos, quien transita con frecuencia por la ruta T-39 hacia Panguipulli.

Se trata de Pablo Jaramillo, quien advirtió el eventual peligro que provocaría dicho desnivel, sobre todo en vehículos de alto tonelaje, como el del rubro al que pertenece. 

"El peligro está concentrado en la salida oriente del puente, vale decir que uno se enfrenta a esa situación de poniente a oriente luego de la pendiente existente", explicó Jaramillo.

Además, se manifestó sorprendido por la construcción ejecutada en la comuna, señalando que "no es aceptable para un puente del estándar que ofrecen las rutas modernas y construido con recursos millonarios, ya que genera un riesgo para todos los que transitan por el lugar y, naturalmente, para el camión y la seguridad de su conductor, que producto del movimiento oscilante y con 40 toneladas perfectamente se puede volcar", añadió.

El conductor hizo un llamado a las autoridades pertinentes, "a revisar esta situación ya que por un lado y luego de muchos años estamos dejando atrás el tránsito por el estrecho puente Quinchilca y lo mínimo que esperamos es que el nuevo viaducto cumpla con la seguridad de la que tanto se habla".

Sobre la denuncia, Vialidad Los Ríos indicó que el puente Quinchilca no presenta problemas técnicos en su construcción. "Lo indicado en la denuncia se genera porque los camiones  pasan a altas velocidades, percibiendo así un sobresalto, no hay otra razón", puntualizaron. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?