Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de noviembre de 2020

Abren proceso de inscripción a jardines infantiles en Los Ríos

google
Compartir

Se priorizará a quienes pertenezcan al 60% de las familias vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Hasta el 30 de diciembre se desarrollará el proceso de inscripción a los 118 jardines y programas educativos dependientes administrativamente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Los Ríos. 

El proceso de inscripción –que comenzó el 2 de noviembre- está dirigido a niños y niñas en edad parvularia, entre los cero y cuatro años, que ingresan por primera vez a un jardín JUNJI, priorizando a quienes que pertenecen al 60% de las familias más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

La etapa de postulación será preferentemente a través del Sistema de Inscripción web (SIM online). Para ello, los interesados deberán ingresar a la página web: www.junji.gob.cl, seleccionar la opción “Postula a tu Jardín” y completar el formulario de inscripción. Quienes deseen realizar el trámite de manera presencial, pueden dirigirse directamente al centro educativo de preferencia. 

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, explicó que “los niños y niñas que quedan priorizados deben presentar la documentación de respaldo requerida al momento de la matrícula, proceso que se desarrollará desde el 7 de enero hasta el 29 del mismo mes; no tiene requisitos asociados y se realiza de manera gratuita”.

En ese sentido, la directora extendió la invitación a las familias de la región de Los Ríos “a ingresar a nuestra página web para conocer la oferta de jardines y programas con los que cuenta JUNJI y así concretar una inscripción, ya que durante los primeros años de vida la educación tiene un impacto fundamental en el desarrollo de niños y niñas, otorgándoles la oportunidad de acceder a educación parvularia de calidad a través del juego y la exploración”.

“Como cada año ofrecemos a los niños y niñas de Los Ríos educación de calidad, y la atención y cuidados que requieren para desarrollarse integralmente desde sus primeros años vida. Contamos con personal pedagógico de primer nivel y una gran infraestructura para que puedan aprender y crecer en un ambiente seguro y apropiado”, aseguró Recabal.

Quienes estén interesados y requieran mayor información, deben contactar al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) al teléfono 2557506, o enviar sus consultas al correo electrónico radiaz@junji.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel