Actualidad

Persecución terminó con policía herido y captura de femicida frustrado

Por Eva Rocha / 6 de octubre de 2020
[RUTA VALDIVIA-LOS LAGOS] Sujeto, quien se encontraba prófugo de la justicia, intentó huir a bordo de un vehículo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron la tarde de este lunes 5 de octubre a dos individuos que se movilizaban en un automóvil por el camino Valdivia Los Lagos, uno de los cuales mantenía una orden de detención pendiente por Femicidio Frustrado.

Según detalló PDI a Diario Laguino, los oficiales recibieron una denuncia, respecto a la presencia de un sujeto al interior de un vehículo, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Femicidio Frustrado contra su pareja. La cobarde agresión ocurrió el año pasado en la ciudad de Los Lagos, cuando el sujeto habría atacado a la víctima con un arma blanca, no logrando su cometido pero dejándola con lesiones de gravedad.

Los detectives se trasladaron de inmediato hacia dicha comuna, sin embargo, en el camino, este vehículo retornaba a Valdivia, por lo cual, los detectives regresaron para controlarlo y verificar si el imputado se encontraba a bordo.

Los policías interceptaron el vehículo, disminuyendo la velocidad hasta quedar completamente detenidos, procediendo a su control. Cuando los oficiales bajaron del vehículo, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga, intentando arrollar a uno de los funcionarios, impactando en su brazo derecho con la carrocería del automóvil y causándole lesiones.

Por lo anterior, se produjo una persecución, siendo finalmente interceptado el automóvil en el cruce de Santa Elvira, deteniendo a sus dos ocupantes, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, uno por la orden pendiente de Femicidio Frustrado y el conductor por infracción a ley 2460 que pena las agresiones en contra los detectives.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?