Actualidad

Conmemoran Día del Hospital reconociendo labor de funcionarios en pandemia

Por Mario Guarda / 2 de octubre de 2020
El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó el trabajo de los profesionales de los nueve establecimientos que componen la red asistencial de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un reconocimiento a los funcionarios de los nueve establecimientos hospitalarios que conforman la red asistencial de Los Ríos, realizó el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en el marco del Día del Hospital, que se conmemora el sábado 3 de octubre.

La fecha recuerda el día en que, el año 1552, comenzó a funcionar el primer establecimiento asistencial del país bautizado como Hospital de Nuestra Señora del Socorro, en terrenos cedidos por Juan Fernández Alderete a la recién fundada ciudad de Santiago de Chile.

En Los Ríos, los recintos de salud que integran la red asistencial bajo la dirección del SSV corresponden a los hospitales de Paillaco, Santa Elisa de Mariquina, Base de Valdivia, Los Lagos, Juan Morey de La Unión, Río Bueno, Lanco y Corral, con una dotación total de 2 mil 912 funcionarios. A ellos se suma el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, que funciona vía convenio con el Servicio.

El director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que, pese a que en esta oportunidad no se podrá conmemorar la fecha como en ocasiones anteriores, “no podemos dejar de reconocer la dedicada, comprometida y responsable labor que han desarrollado los funcionarios de la salud durante este año, marcado por una pandemia que ha puesto a prueba a toda su capacidad humana, técnica y operacional”.

Agregó que “actualmente nuestra región ha tenido un aumento de casos positivos Covid-19, no solo en usuarios, sino también en funcionarios de la salud; por ello, el mejor reconocimiento que podemos hacerles es protegerlos, evitar que se expongan a riesgo de contagio, y fomentar el autocuidado y la prevención".

En ese sentido, el titular del SSV hizo un llamado a la comunidad de Los Ríos a “cuidar a los funcionarios que trabajan en el área de la salud, sobre todo en los hospitales y también en la atención primaria; porque si los cuidamos, ellos también podrán cuidarnos y curar a nuestros pacientes, que incluso podrían ser familiares de ustedes”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?