Actualidad

Bomberos donó e instaló cañones nuevos a pareja de adultos mayores de Paillaco

Por Eva Rocha / 15 de octubre de 2020
No sólo apagan incendios, los “chicos buenos” de la Primera Compañía solucionaron un gran problema para esta familia paillaquina, tras concurrir a un principio de incendio este lunes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Su solidaridad a toda prueba demostraron este lunes los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, quienes tras concurrir a un amago de incendio en calle Balmaceda, terminaron por instalar cañones nuevos a la vivienda afectada.

Diario Paillaco habló con el director de la compañía “Germania”, Cristian Yaeger, quien señaló que este lunes concurrieron a un llamado de incendio, luego que una vivienda habitada por una pareja de adultos mayores comenzó a desprender humo por el entretecho.

Al llegar lograron controlar la emergencia, pero advirtieron que los cañones e instalación estaba en pésimas condiciones. Sin pensarlo, se organizaron y con recursos de la propia institución compraron todos los elementos necesarios y acudieron a realizar el cambio del cañón de la combustión, para entregar seguridad y dignidad a esta pareja.

No conforme con ello, además llevaron una caja de alimentos y algunos voluntarios colaboraron con leña para que puedan calefaccionar su casa.

RETRIBUIR EL CARIÑO DE LA COMUNIDAD 

“En una reunión anterior habíamos planteado nuestra necesidad de ayudar a la comunidad, más ahora que enfrentamos esta pandemia, entonces al ver la situación de los adultos mayores decidimos colaborar para que no vuelvan a correr riesgos”, dijo Yaeger.

Además, manifestó que ayudar a los vecinos es parte de la retribución que esperan hacer a la comunidad que siempre ha colaborado con la institución en sus más de 80 años de vida. “Es una forma de retribuir a nuestra comunidad por el apoyo constante en rifas y beneficios que hemos realizado”, puntualizó el bombero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?