Actualidad

Alcaldesa Ramona Reyes y alza de casos: "Es por haber relajado medidas en la región"

Por Redacción / 1 de octubre de 2020
Jefe comunal valoró la medida que implica cuarentena para los fines de semana y días feriados. Conoce que está permitido o prohibido en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Tras el excesivo aumento de contagios de Covid-19 en la comuna de Paillaco, este jueves 1 de octubre el Ministerio de Salud informó que la comuna pasará de la fase 4 Apertura Inicial a la fase 2 de Transición, a contar del sábado 3 a las 5.00 am.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró la medida que implica cuarentena para los fines de semana y días feriados.

“Siempre estuve en desacuerdo con la medida de desconfinamiento, esta alza de casos es producto de haber relajado las medidas en la región, por lo que valoro que Paillaco haya retrocedido a fase 2 para que así podamos disminuir los casos y nuestra gente entienda que deben cuidarse y acatar las medidas sanitarias de autocuidado. Ahora deben comprender que los fines de semana es cuarentena y para salir a comprar o realizar algún trámite, deberán sacar un permiso en la comisaría virtual. Lamento profundamente que los restaurantes tengan que volver a cerrar, porque perderán nuevamente su fuente de ingreso”.

Reyes mencionó que este jueves Paillaco presentó 3 nuevos casos de Covid-19 positivo, alcanzando 51 casos activos.

“El llamado es a la ciudadanía a cuidarse y acatar las normas sanitarias, no queremos lamentar otro foco de casos ni menos, lamentar fallecidos, la única forma de frenar la propagación es con autocuidado, salir sólo si es estrictamente necesario, no participar en reuniones sociales, usar mascarilla fuera del hogar, lavarse las manos de forma frecuente e iniciar cuarentena preventiva si compartió con una persona que dio positivo”, expresó. 

QÚE ESTÁ PROHIBIDO EN LA COMUNA

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?