Actualidad

Alcalde de Lanco llama a la comunidad a colaborar para avanzar en el Plan Paso a Paso

Por Mario Guarda / 31 de octubre de 2020
Alcalde de Lanco Rolando Peña realizó el llamado a más de un mes del retroceso a Fase 2.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un imperioso llamado a la comunidad al autocuidado, y a respetar la Fase 2 del plan Paso a Paso realizó hoy el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme.

El edil detalló que actualmente el municipio local se encuentra trabajando para avanzar a Fase de Transición (Fase 3) del plan Paso a Paso, y realizó un llamado a la comunidad a colaborar para disminuir los casos de Covid-19 en la comuna.

Recordemos que, desde el 25 de septiembre pasado, la comuna de Lanco retrocedió a Fase 2 en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, debido al aumento sostenido de casos activos por Covid-19 en el territorio.

“Bueno desde hace un tiempo como comuna de Lanco tuvimos que pasar a una Fase que nos tiene el fin de semana en cuarentena, esto se determina siempre de acuerdo al comportamiento de la propia comunidad o de los casos activos que podemos tener, y sobre los casos activos, cuántas personas por estar en una relación más estrecha tienen que ir a cuarentena, todo eso se va evaluando también de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos, pero quienes lo determinan y lo hacen, es en el nivel central del Ministerio de Salud”, detalló.

Peña, también recordó que actualmente el municipio cuenta con cuatro funcionarios, quienes están apoyando a la Seremi de Salud Los Ríos, tanto en la fiscalización de cuarentenas, como de que se cumplan las normas sanitarias los fines de semana y festivos, según la fase que vive la comuna.

“Como municipio hemos ido trabajando, sobre todo con el Departamento de Salud, educación, también a través de las organizaciones, incluso en algunos edificios públicos en donde hay filas estamos tomando temperatura, o que la gente pueda ir entendiendo que debe mantener una distancia”, sostuvo el edil.

Por último, la autoridad comunal señaló que “nosotros estamos solicitando a las autoridades puesto que estábamos ayer con 14 casos activos y hemos ido bajando de los 42 casos que llegamos a tener en la comuna, pero también eso tiene que ver porque se vaya evaluando en el día a día. En cualquier momento puede haber un brote y para que nosotros podamos pasar de una fase 3 (…) hemos estado haciendo las gestiones, pero también va a depender esto de que nosotros entendamos cosas tan básicas como mantener nuestras protecciones, evitar el contacto, siempre mantener la distancia, yo creo que eso es muy relevante”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?