Actualidad

Seremi de Gobierno de Los Ríos explicó medidas para celebrar las Fiestas Patrias en familia

Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB / 9 de septiembre de 2020
Foto de archivo
Pedro Lamas explicó que en la región de Los Ríos no se requerirá permiso especial para desplazarse debido a que se encuentra en la etapa de Apertura Inicial del plan Paso a Paso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un máximo de 5 invitados en espacios cerrados, y 10 en espacios abiertos, más los habitantes permanentes de cada hogar, podrán reunirse durante estas Fiestas Patrias (18, 19 y 20 de septiembre) en la región de Los Ríos. Así lo explicó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, destacando que en la región no será necesario tener un permiso especial para desplazarse, salvo que viaje a una comuna en transición.

De este modo, la el vocero regional reiteró las recomendaciones hechas por el Ministro Secretario General de Gobierno Jaime Bellolio, el Ministro de Salud Enrique Paris y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes invitaron a los chilenos y chilenas a disfrutar de estas Fiestas Patrias en familia, atendiendo que éste es un año especial, donde se aconseja mantener el distanciamiento físico para evitar nuevos contagios producto del Coronavirus.

“Tal como lo dijo nuestro Ministro Bellolio, y como ha sido el permanente mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera, para todos los chilenos y chilenas, las Fiestas Patrias son un motivo de celebración. Sin embargo, este año es especial, puesto que muchas familias lo han pasado muy mal, muchas han perdido seres queridos, y aún no hemos podido superar esta emergencia sanitaria. Debemos asumir esta realidad y ser responsables. El Plan Fondéate en tu Casa busca que nos cuidemos entre todos, para cuando superemos esta situación nos podamos volver a abrazar. Si no nos cuidamos entre todos, será imposible superar esta pandemia”, indicó Lamas.

“Desde el Gobierno hacemos un llamado a la responsabilidad de todas y todos. Si bien, nuestra región muestra mejores números que otras regiones, hemos visto cómo han aumentado los casos de contagios en la última semana. Por eso, el llamado es a no relajarnos, sigamos respetando las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, no dejemos de usar las mascarillas, no compartamos los cubiertos, ni asistamos a lugares masivos. Además, invitamos a todos los vecinos y vecinas a denunciar a Carabineros si son testigos de actividades no permitidas”, completó la autoridad regional.

Respecto del plan Fondéate en tu Casa, Lamas hizo eco de las palabras del Ministro Bellolio. “Como dijo nuestro ministro, el Plan Fondéate en tu casa fue presentado el día miércoles pasado y sí, ha sufrido modificaciones. Hemos escuchado humilde y atentamente las voces de quienes nos han planteado inquietudes, de quienes nos han planteado críticas, de quienes nos han dicho que querían que fuera más restrictivo. El Plan Fondéate en tu casa, en su mayoría, restrictivo”, indicó.

Principales medidas

El vocero en Los Ríos recordó que, a diferencia de otras regiones, nuestro territorio se encuentra en la etapa 4, también llamada “Apertura Inicial”. En ésta, no se restringe el libre desplazamiento dentro de la región (salvo el horario de toque de queda, que para Fiestas Patrias comenzará a regir a las 21 horas en todo el territorio nacional).

Sobre el aforo permitido, en espacios privados -que incluye residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunas de edificios y otros- se va a permitir un máximo de 5 personas adicionales a las que viven en el hogar. Y en espacios públicos abiertos como son plazas, parques, pasajes, se permitirá un máximo de 10 personas en total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?