Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de septiembre de 2020

Intendente regional destacó acuerdo que puso fin al paro de camioneros

Compartir

"Hemos establecido compromisos, acuerdos que se van a materializar con los proyectos de ley que ha anunciado nuestro presidente", dijo Cesar Asenjo. También se refirió a la normalización del abastecimiento en Los Ríos.

El intendente regional Cesar Asenjo se refirió en horas de la tarde del miércoles 2 de septiembre, al paro de camioneros recientemente finalizado, enfatizando los esfuerzos del Gobierno durante estos días, logrando un acuerdo con los transportistas.

“Es importante que como región de Los Ríos y como país hemos podido llegar a un acuerdo con los camioneros, donde destacamos el gran compromiso de nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero fundamentalmente la negociación que llevó a cabo nuestro ministro del interior Víctor Pérez Varela”, señaló el intendente.

La autoridad regional resumió los acuerdos alcanzados mencionando que “claramente como lo dijo nuestro presidente empatizamos con los transportistas, con los camioneros que han sufrido hechos de violencia en la región de la Araucanía fundamentalmente, y en ese sentido hemos establecido compromisos, acuerdos que se van a materializar con los proyectos de ley que ha anunciado nuestro presidente, que van a ingresar al congreso, y otros que están en materia de discusión legislativa”

NORMALIZACIÓN

En lo que se refiere a la situación de nuestra región, Asenjo indicó que desde las 15:00 horas se inició el retiro de los camiones apostados en 3 puntos de la ruta 5 sur de la región; sector Ciruelos en la comuna de Mariquina, sector Pichirropulli en Paillaco, y cruce Los Tambores en la comuna de La Unión, “donde en ruta llegamos a tener en promedio 400 camiones, estos ya se están retirando programadamente, carabineros está presente en la ruta, han establecido turnos y servicios para que su retiro puedo hacer con gradualidad y con seguridad”, señaló.

El intendente también habló respecto de la principal preocupación de la ciudadanía en Los Ríos, el quiebre de stock que se ha producido principalmente en las estaciones de servicio; “Nosotros mañana esperamos al mediodía tener normalizado al 100% del stock de todos los octanajes de combustibles, del petróleo diésel, y de la parafina de las 39 estaciones de servicio que tiene la región, por lo tanto llamamos a la tranquilidad, mañana vamos a tener un suministro normal”, confirmando que desde esta tarde se espera la llegada de 18 camiones de combustible.

Asimismo respecto del abastecimiento de alimentos, frutas, y verduras, Asenjo explicó que “los camiones que estaban bloqueados o que estaban paralizados más al norte ya vienen con destino a la región, y también esperamos que mañana se normalice el abastecimiento de materias primas, de gas licuado y de los principales insumos de nuestros vecinos.”

Por último, el intendente regional reafirmó que “debemos condenar la violencia desde todo punto de vista, y en ese sentido debemos destacar que los camioneros de la región de los Ríos nunca hicieron una obstaculización total de la ruta, sólo en algún minuto parcial, pero logramos conversar con ellos por lo tanto valoramos su posición", agregando que "somos un gobierno dialogante, tenemos que llegar a grandes acuerdos y aquí tenemos que fortalecer la unidad, la democracia y respetar el estado de derecho”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel