Actualidad

Feriantes de Valdivia temen alza de precios por falta de frutas y verdura

Por Javier Mardones / 1 de septiembre de 2020
Dicen que, de no levantarse el paro este jueves, mercadería duraría sólo hasta el viernes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este martes la feria de Barrios Bajos continuó abierta al público como todas las semanas, no obstante, feriantes reconocen estar con un stock menor de frutas y verduras a causa del paro de camioneros que está afectando al sur del país.

"En cuanto al abastecimiento, creemos que de aquí al miércoles y viernes, que son las próximas ferias, habría mercadería para que la gente no se apresure. Pero si no se levanta el jueves, vamos a ver difícil el abastecernos el sábado y el domingo, cuando son las ferias grandes", declaró el feriante Hernán Contreras.

Asimismo, Conteras explicó que hasta el momento, la feria está funcionando, en buena medida, gracias a mercadería guardada en bodega. 

Mañana será un día clave cuando en la feria a realizarse en el sector Rubén Darío, se note aún más el desabastecimiento, dado que los camiones que normalmente van en busca de mercadería, esta vez no han salido de la ciudad. 

Entre los consumidores, se teme un alza de precios dada esta compleja situación.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?