Actualidad

Diputado Flores exige respuesta de autoridad sanitaria como retroceder a fase 3 o 2 en Los Ríos

Por Mario Guarda / 12 de septiembre de 2020
“Urge que la autoridad regional cambie la estrategia para frenar alarmante alza de contagios de Covid, después puede ser muy grave", precisó el diputado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, exige al Gobierno evaluar rápido retroceso a fase 2 o 3 del plan “paso a paso” en la región frente al alza peligrosa de contagios de Covid-19 en los últimos días y además solicitó que la autoridad regional y sanitaria se pronuncien con una redefinición clara y urgente del plan frente a la pandemia, ya que la actual estrategia dejó de funcionar y hoy tienen a Los Ríos con los niveles de contagios diarios más altos desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido el diputado Flores detalló que “la tendencia que muestran las cifras de contagios son demasiado preocupantes. Si bien en cuanto a los números seguimos por debajo de otras regiones, la tasa de aumento es muy alta y grave, porque además hay problemas de trazabilidad de los casos en casi todas las comunas. Debe ser una preocupación regional urgente el tener que cambiar de estrategia sanitaria, ya que la actual dejó de funcionar y en semana de fiestas patrias pueden ser mucho peor”

“Es altamente preocupante que en la previa de las fiestas patrias se estén produciendo contagios en estos niveles, sin embargo, la salud es lo primero, no queremos tener fallecidos, ni hospitales saturados y equipos de salud al borde del colapso. No podemos llegar a esa etapa” agregó.

Finalmente, el diputado Flores insistió en que “es estrictamente necesario que la autoridad regional revise la estrategia sanitaria y resuelva que movilidad es la que tendrá la ciudadanía en las fiestas patrias. No podemos permitir que la región de Los Ríos llegue a una etapa desastrosa como Magallanes o Arica, donde el sistema colapsó. Necesitamos frenar los contagios ahora”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?