Actualidad

Culminó entrega de segunda etapa de campaña Alimentos Para Chile en Los Ríos

Por Mario Guarda / 7 de septiembre de 2020
Los alimentos llegaron a las familias más vulnerables de la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Cumpliendo con los plazos establecidos finalizó la entrega de la segunda etapa de la campaña Alimentos Para Chile en las 12 comunas de la región, segunda entrega que destinó 49 mil canastas para todo el territorio y que esta vez fueron entregadas por los municipios de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo realizado por los alcaldes en la coordinación y distribución de cada canasta, apoyados por los Gobernadores de las Provincias de Valdivia Cristhian Cancino y del Ranco, Alonso Pérez de Arce, además de los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios que se desplegaron por el territorio.

El Intendente destacó que “Gracias a esta segunda entrega de la Campaña Alimentos Para Chile, pudimos llegar a una mayor cantidad de vecinos que necesitaban esta importante ayuda en tiempos de pandemia, donde sabemos que un gran número de familias lo han pasado mal y han visto afectados sus ingresos, queremos seguir trabajando para apoyar a cada uno de nuestros vecinos, para ello hemos construido una importante red de protección, que nos ha permitido avanzar en da un impulso a nuestro territorio y junto salir de esta crisis económica, provocada por la pandemia por covid que nos está afectando”, dijo la autoridad. 

COMUNAS

La máxima autoridad regional agradeció el trabajo y compromiso de los 12 alcaldes de la región, quienes realizaron un importante esfuerzo logístico y humano, para llegar a cada uno de los vecinos que más lo necesitaban en cada una de sus comunas, cumpliendo con un estricto protocolo establecido para velar por la probidad y la transparencia en el proceso. 

Recordemos que a cada una de las comunas, la cantidad de canastas se definió de acuerdo a modelo subdere,  entregando 700 canastas en la comuna de Corral, 2 mil en Futrono; en La Unión se entregaron 4.900 canastas; en Lago Ranco 1400; Lanco 2.300; Los Lagos 2.600; Máfil mil canastas; en la comuna de Mariquina se concretó la entrega de 3 mil; en Paillaco 2.700; Panguipulli 4.800; Río Bueno 4.200; y en la comuna de Valdivia se logró entregar 19.400 canastas de alimentos a los vecinos de la capital regional. 

Con esta segunda etapa, suman 69 mil canastas entregadas en el marco del Programa Alimentos para Chile en el territorio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?