Actualidad

Con pulmay comunitario empezó el mes de la patria en Barrios Bajos

Por Javier Mardones / 6 de septiembre de 2020
[VALDIVIA] “Tenemos vecinos que no la están pasando bien", declaró la presidenta de la junta de vecinos N°4, Teresa Airioli.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

A fin de dar aires más dieciocheros la olla común de Barrios Bajos, se lució este sábado con un pulmay para cerca de 120 comensales que llegaron desde las 12.00 horas a retirar su almuerzo en la sede vecinal N°4, como ya se ha hecho tradición desde marzo a la fecha. Su presidenta Teresa Airioli, afirmó que “tenemos vecinos que no la están pasando bien, y por los cuales optamos hacer esta olla común que se ha extendido en el tiempo.”

La dirigente explicó que “empezando el mes de la patria salió la idea de hacer un pulmay, ya que la otra semana queremos hacer empanadas y cazuelas” y con ello poner una cuota de sabor a las familias del sector que durante esta pandemia se han visto más afectadas. En definitiva, la idea es cambiar el menú por platos más típicos de la zona y de estas fechas.

“La olla común nace con el respaldo de la gente que nos ha colaborado, porque los recursos salen parte de la Junta de Vecinos y de esa gente que nos apoya desinteresadamente y del Minvu que se ha portado un 7 con nosotros, a través del Quiero Mi Barrio”. Actividad solidaria que empezó en marzo entregando 130 platos, pero ahora ha bajado un poco, sin embargo, el promedio son 100 porciones”, explica la dirigente Airioli.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic precisó que a través del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio, que se encuentra trabajando en el sector, se ha buscado respaldar el trabajo de los dirigentes en pro de ayudar a la comunidad en estos tiempos de pandemia, siendo esta olla común una de las instancias en donde se ha concretado este respaldo tan necesario y el cual no es posible sin la organización y empuje de las mujeres de esta directiva que sacan adelante los almuerzo de los sábados para más de 100 vecinos. La autoridad, agregó que el sello de este programa es que trabaja mano a mano con la gente, ese es el compromiso del ministerio encabezado por Felipe Ward y el cual estamos orgullosos de llevar adelante en esta y otras iniciativas que se han levantado estos meses para disminuir los efectos de la pandemia.

En tanto, el secretario ejecutivo del Programa Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez señalo que, durante estos meses de pandemia, el programa junto a la asociación de funcionarios del Minvu Los Ríos ha debido dar una vuelta en 180 grados a las actividades que habitualmente desarrollaba y buscar alternativas para ir en respuesta a las actuales demandas de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios en la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?