Actualidad

Alcaldesa pidió a Junji postergar apertura de salas cunas y jardines infantiles de Paillaco

Por Redacción / 30 de septiembre de 2020
“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios”, señaló Ramona Reyes
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La alcaldesa Ramona Reyes ofició a la dirección regional de la Junji para que posponga la apertura de las ocho salas cunas y jardines infantiles que tiene en Paillaco.

Reyes dio a conocer que las funcionarias de al menos seis establecimientos fueron llamadas a reintegrarse la semana pasada y que el ingreso de los niños y niñas está programado para el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios en Paillaco, nuestras peores cifras en seis meses de pandemia. El deber de la Junji es velar por el cuidado y protección de la infancia, y si esta institución no lo realiza, lo haremos desde el municipio, presentando las acciones administrativas y judiciales que nos permitan asegurar su salud”, expresó.

Ramona Reyes también realizó un llamado a las familias a no enviar a sus hijos e hijas a los jardines. “Tenemos 49 casos activos, cifra que seguramente aumentará porque estamos a la espera de más de 100 test de PCR; hay dos personas en la UCI y tres hospitalizados en Paillaco, definitivamente estos no son momentos para experimentar”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?