Actualidad

125 familias sanjosinas recibieron escrituras de sus viviendas

Por Mario Guarda / 2 de septiembre de 2020
Proyecto hace 7 meses, gracias a una inversión de 2 mil 700 millones del Minvu, hoy llega a su fin con la entrega de certificación de sus dueños.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En una ceremonia simbólica para 10 beneficiarios se hizo entrega de las Escrituras Públicas Proyecto Habitacional Nuevo Milenio en la comuna de Mariquina, se trata de 125 familias que por fin tienen en sus manos el documento que los acredita como dueños de sus viviendas. Dionisia Martín, presidenta del comité Nueva Milenio, que ahora es Villa Parques del Sur, enfatizó que “estamos contentos culminando un proceso, que ha sido un tanto largo, a veces difícil, pero cerrando una etapa importante para cada una de las familias y hoy recibimos nuestra escritura”. 

La dirigente recordó que “nosotros vinimos por años de allegados, cuando se podía pagar el arriendo, arrendábamos y así cada familia lo vivió de distinta forma, pero ahora somos dueños de nuestra casa”.

La actividad encabezada por el intendente Cesar Asenjo, contó además con la presencia del gobernador de Valdivia, Christian Cancino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el seremi de Gobierno, Pedro Lamas y el alcalde, Rolando Mitre entre otras autoridades que acompañaron a los dirigentes y algunos vecinos del conjunto habitacional. Ello en medio de los resguardos sanitarios necesarios para prevenir el Covid-19.

Cabe destacar que este conjunto quedó conformado por el comité de vivienda Nueva Generación 2 y Nuevo Milenio, compuesto en su gran mayoría por mujeres, que fueron beneficiados a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, con una inversión que supera los 2 mil 700 millones de pesos.

ESPACIOS DE CALIDAD

Al respecto el intendente, Cesar Asenjo precisó que “queremos felicitar al alcalde Rolando Mitre, ya que ha hecho una importante gestión, a liderado importantes proyectos habitacionales y tenemos que indicar que esta es la comuna que más viviendas sociales hemos entregado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esto también es un compromiso de trabajo en equipo, de cercanía y sobre todo de acortar las brechas de desigualdad que existen en nuestro territorio”. Agregó que “también queremos destacar el trabajo de la dirigente, la presidenta del este comité, la señora Dionisia Martin, que ha llevado adelante junto con su directiva este proyecto que era un anhelo por 10 años de estas familias y que hemos podido concretar este sueño hecho realidad”.

En tanto, el seremi de Vivienda Feda Simic explicó que para el Minvu facilitar el acceso a la vivienda es uno de los principales objetivos de la cartera, pero dentro de la lógica de generar espacios de calidad, bien conectados y respondan a las necesidades reales de cada familia, ello acorde a los lineamientos del ministerio encabezados por Felipe Ward y que tiene por misión mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Por su parte, el alcalde, Rolando Mitre enfatizó que “estamos muy contentos con la entrega de título en día de hoy, si bien entregamos el 23 de enero las casas físicamente, hoy día hacemos la entrega ya oficial de su certificación, se su inscripción en el conservador de Bienes y Raíces, donde ellos son los auténticos propietarios de sus viviendas”. Agregó “125 viviendas, casa y hogares que hoy están formados; la gente está contenta porque ha concluido una etapa importante en su vida, tener la casa propia”.

Cabe destacar que este proyecto contemplo viviendas de uno y dos pisos de entre 42 y 53 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios. Además de equipamiento comunitario en base a una sala multiuso y área verde.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?