Actualidad

Solicitan al Gobierno extender Ley de Protección al Empleo

Por Soledad Ojeda / 17 de agosto de 2020
Gerenta de Codeproval expuso al Ministro de Economía esta petición, en seminario organizado por Icare.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

 “Necesitamos como región que se adapten a las realidades locales”. Este fue el planteamiento efectuado por la gerenta general de  Codeproval, Alexia Camino, al ministro de Economía Lucas Palacios, durante el conversatorio “¿Cómo nos ponemos de pie? organizado recientemente por Icare, y donde se abordaron diversas temáticas atingentes a la contingencia provocada por el Covid19.

  En el encuentro virtual, Alexia Camino traspasó al Ministro Palacios la inquietud de emprendedores y del comercio en general, de extender la vigencia da Ley de Protección al Empleo. “Mantener el subsidio al empleo es fundamental, este beneficio es necesario y así se lo expusimos al ministro y en especial las pymes requieren este apoyo para poder continuar existiendo y ponerse de pie”, sostuvo.

 Otro tema importante en el ámbito de la reactivación, que fue mencionado en su exposición,  fue el funcionamiento del Comité de Fomento Productivo, instancia encargada de los proyectos de fomento y de apoyo a las pymes. “Este comité surgió el 2015 como proyecto piloto para descentralizar las decisiones y los recursos en nuestra región, y hoy requerimos que en especial en este tiempo de crisis, se mantenga esta autonomía, sin depender de Santiago”.

    Igualmente, se refirió al tema de seguridad, solicitando mayor apoyo que permita a la región de Los Ríos atraer inversionistas. “Lamentablemente nos encontramos con la inseguridad debido a ataques que han sufrido empresas, y lo que se requiere es mantener la paz y tranquilidad en nuestra región, donde inversionistas puedan desarrollar sus proyectos y continuar aportando al desarrollo sustentable”, afirmó, y agregó la necesidad de avanzar en forma conjunta en la elaboración de la Norma Secundaria de Calidad del estuario del río Valdivia, destacando que el sector productivo también es parte importante de la comunidad, donde todos queremos en conjunto ponernos de pie y reactivar nuestra región con una mirada de sostenibilidad”.

   En el encuentro, moderado por Vivianne Blanlot – Vice Presidenta del Circulo Empresa y Sociedad de Icare, también participó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, además de los presidentes de la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama y de la Cámara de Comercio del Ñuble, Daniel Llorente y Alejandro Lama, respectivamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?