Actualidad

Instalaron primera piedra de conjunto habitacional en San José de la Mariquina

Por Mario Guarda / 22 de agosto de 2020
Serán 38 casas de 46 metros cuadrados, gracias a una inversión de 996 millones de pesos del MINVU.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

“Nosotras estamos muy contentas porque esto nos asegura que vamos por un buen camino, en unos meses más vamos a estar en nuestra casa, algo que hemos esperado por tanto tiempo”, así lo expresó Cristina Padilla presidenta del Comité Millaray durante la ceremonia de Primera Piedra del Conjunto Habitacional que albergará 38 casas tras una inversión de poco más de 996 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; el intendente, Cesar Asenjo; el senador Alfonso de Urresti; además del seremi de Vivienda, Feda Simic; el alcalde, Rolando Mitre y el director de Serviu, Raúl Escarate. Junto a ellos un grupo de beneficiarios que celebraron este paso que les acerca a cumplir el sueño de la casa propia. 

El subsecretario de Vivienda y urbanismo, Guillermo Rolando destacó que se esta actividad es un hito muy esperado por todos, en especial por las familias que hoy son beneficiadas y para las cuales el ministerio trabaja constantemente en pro de mejorar su calidad de vida.  La autoridad del Minvu precisó que “Estoy muy contento por una serie de factores, vimos los avances en proyectos de espacios públicos en el mundo rural, temas de gestión de suelos en Futrono; en temas urbanos en Nontuela y este inicio de primera piedra en el proyecto Millaray. Así como el anunció de un número muy importante para la reactivación económica, a través de los proyectos de integración social”. 

Por su parte, el alcalde de la comuna Rolando Mitre recordó los años de espera y esfuerzo del comité, así como su empeño por permanecer juntos. La autoridad explicó que se trata de un grupo de vecinos que nunca bajo los brazos y que hoy ven coronado en sacrificio y esfuerzo.

Cabe destacar que la vivienda se desarrolla en un piso con una superficie de 46,46 metros cuadrados construidos y una ampliación proyectada de 9,11 m2. Ésta concentra las áreas comunes y de forma lineal. Y los recintos privados agrupados en torno a un pasillo central

AUTORIDADES MINVU

El seremi del Minvu, Feda Simic precisó “este momento da sentido al trabajo diario de muchos, y en donde nuestro norte es entregar más y mejores viviendas; áreas verdes, calles y ciudades que permitan a la comunidad mejorar su condición de vida y proyectar un mejor futuro. Hemos acompañado a la Sra Cristina desde el momento en que se realizó el compromiso junto a los integrantes de su comité y el alcalde Rolando Mitre, Eso es lo que nos ha mandatado el presidente Piñera y el ministro Felipe Ward”.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escarate “hemos puesto todo nuestro esfuerzo para para que estas familias de San José de la Mariquina que llevan tantos años esperando, lleguen a esta instancia con la que damos inicio a la construcción de sus viviendas. Son 996 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, programa de nuestro ministerio que busca dar solución habitacional a quienes más lo necesitan”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?