Actualidad

Codeproval y Banco Mundial realizarán seminario sobre recuperación sostenible

Por Soledad Ojeda / 31 de agosto de 2020
Actividad virtual se realizará el miércoles 2 de septiembre, a las 9.30 horas y es abierta a la comunidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En el marco del Encuentro Empresarial del Sur EESUR, organizado por Codeproval se realizará el tercer seminario que en esta ocasión contará con especialistas del Banco Mundial y cuyo tema será “Repensar el Futuro: Oportunidades para una Recuperación Sostenible”.

   En este nuevo webinar participará la representante en Chile del Banco Mundial, Virginia Brandon, junto a Ewa Korczyc, Economista Senior del Banco Mundial; además de  Ayah Mahgoub, especialista  en Desarrollo Urbano del Banco Mundial y Ana Bucher, Especialista en Cambio Climático del Banco Mundial.

  Sobre este nuevo seminario, el presidente de Codeproval Pablo Hoffmann, manifestó que “para nosotros es prioridad contribuir a generar estos espacios de intercambio que permitan a nuestros asociados, a emprendedores y a la comunidad en general, conocer las experiencias mundiales y cómo en nuestra región podemos adaptarnos ante estos cambios. La pandemia ha generado un impacto social y económico sin precedentes y en este contexto hemos organizado este panel de nivel internacional con expertas del Banco Mundial, para conocer otras experiencias que sin duda nos aportarán para reimpulsar el desarrollo y recuperación sostenible en nuestra región”.

  La gerente general de Codeproval, Alexia Camino, también destacó este evento y agradeció la participación de las expositoras. “Invitamos a la comunidad a participar en este evento donde abordaremos temas como las estrategias y oportunidades para la  recuperación económica, conociendo experiencias internacionales con invitadas de un gran nivel, con quienes podremos interactuar y compartir las diversas visiones”, sostuvo.

El encuentro se realizará el miércoles 2 de septiembre, a contar de las 9.30 horas,  las inscripciones son gratuitas, en este  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oHAaqyJbSjq_yKKzwHWxfw que también se encuentra disponible en la web www.codeproval.cl 

 Panelistas

Virginia Brandon: es Representante del Banco Mundial en Chile. Inició su trabajo en el Banco Mundial en 2010 como asesora del Director Ejecutivo de Estados Unidos y luego como asesora para el desarrollo del sector privado y financiero. Antes de su designación en Chile, fue Oficial de Operaciones Senior para la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación.  

Ewa Korczyc: es Economista senior en la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversiones del Banco Mundial en el Departamento de América Latina. Antes de trasladarse a la región, fue economista de países en Europa y Asia Central y trabajó en los nuevos Estados miembros de la Unión Europea. Sus áreas de especialización incluyen la política macroeconómica y el crecimiento económico.

Ayah Mahgoub: es Especialista Senior en Desarrollo Urbano en la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.  Dirige/co-lidera programas/proyectos de préstamos y análisis de desarrollo urbano y territorial en Bolivia y Perú, así como proyectos globales. Co-lidera los grupos de conocimiento del Banco Mundial sobre Ciudades Competitivas, Ciudades Creativas y Financiamiento Basado en Resultados. Sus áreas focales son el desarrollo urbano y territorial, la competitividad de las ciudades, los sistemas fiscales intergubernamentales, las finanzas municipales, las ciudades inteligentes y la financiación basada en resultados.  

Ana Bucher: es Especialista Senior en Cambio Climático de la Práctica Global de Medio Ambiente del Banco Mundial. Actualmente trabaja en adaptación al cambio climático y gestión de riesgos climáticos. Brinda apoyo para comprender los impactos del cambio climático y las medidas de adaptación, particularmente en la agricultura y el manejo de recursos naturales (MRN), así como en otros sectores transversales. Tiene más de nueve años de experiencia en investigación, desarrollo y gestión de actividades programáticas internacionales y proyectos de investigación relacionados con el cambio climático, la agricultura, la evaluación de ecosistemas y la sostenibilidad ambiental a largo plazo en América Latina, Estados Unidos y Europa.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?