Actualidad

Brigada de Delitos Sexuales de Valdivia detuvo a abusador de menores

Por Javier Mardones / 13 de agosto de 2020
Era buscado hace un año por delitos de abuso sexual reiterado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Brigada de Delitos Sexuales de Valdivia detuvo a hombre que hace un año, era requerido por la justicia por delitos de abuso sexual reiterado.

Los detectives, tras realizar una investigación junto a la Fiscalía Local de Panguipulli y mediante el análisis de la Información e inteligencia policial, lograron acreditar el delito de abuso sexual de una menor de 14 años y luego detener a un hombre de 58 años, en la ciudad de Villarrica, quien además tenía una orden de aprehensión vigente por el mismo delito en Valdivia y una condena de tres años por abuso sexual reiterado en la comuna de Villarrica.

La información fue confirmanda por el subcomisario Menfis Alcarruz, quien manifestó que “oficiales de esta Brigada Investigadora de Delitos Sexuales tras el diligenciamiento de una orden de investigar por el delito de Abuso Sexual de una menor de 14 años, de la Fiscalía Local de Panguipulli lograron identificar y detener al imputado, el que fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención, lo cual permitió poner término a más de un año en que esta persona se mantenía prófugo”.

De acuerdo a los antecedentes proporcionado el detenido para evadir la justicia se cambiaba constantemente de domicilios en la región de Los Ríos y la región de La Araucanía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?