Actualidad

Alianza regional entre el Ministerio de la Mujer y BancoEstado apoyará a víctimas de violencia

Por Mario Guarda / 22 de agosto de 2020
Autoridades regionales instalaron el primer afiche con canales de ayuda y apoyo a mujeres, en CajaVecina de Mariquina y se replicará en los 819 locales operadores de la región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El pasado 17 de julio, la Ministra de la Mujer firmó una importante acuerdo de colaboración con el BancoEstado y CajaVecina. El convenio contempla la difusión de un afiche con los canales de ayuda y apoyo a mujeres, en cada una de las 30 mil CajaVecina a lo largo y ancho del país.

En nuestra región, este hito regional se llevó a cabo este viernes con la instalación del primer afiche en una CajaVecina de la Comuna de Mariquina, en presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, el Subgerente Zona Sur de BancoEstado y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mariquina. 

Sobre ello, la Seremi Waleska Fehrmann Atero subrayó que “no queremos que ninguna mujer esté sola. Por ello, como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género haremos lo que esté en nuestras manos para protegerlas y llegar con orientación y ayuda lo más cerca posible, y en ese sentido, esta alianza con BancoEstado cobra mucha importancia, pues en las 819 CajasVecinas distribuidas por todo el territorio regional, son lugares donde acuden mujeres cotidianamente y podrán encontrar información sobre nuestros canales de apoyo. Por eso valoramos la voluntad y compromiso de BancoEstado de colaborar en este desafío que tenemos como ministerio, como gobierno y como sociedad de erradicar la violencia contra las mujeres, de acompañarlas y apoyarlas cuando así lo requieran”. 

INFORMACIÓN Y APOYO

El Subgerente Regional Sur de BancoEstado, José Ramírez Rivas, agregó que “esta alianza consiste en que el BancoEstado pone a disposición, sus más de 30.000 puntos de CajaVecina a nivel nacional y, particularmente en la comuna de Mariquina con 87 puntos donde habrá información y afiches con canales además de los ya existentes, para denunciar situaciones de violencia, ahora estarán disponibles”. 

El alcalde la comuna de Mariquina señaló que “estamos contentos por el apoyo del BancoEstado a la lucha en contra de la violencia contra la mujer. En Mariquina son 87 cajas vecinas que contarán con difusión y apoyo para informarse sobre los canales de apoyo y orientación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Gina Manns Conejeros, operadora de la CajaVecina donde se instaló el primer afiche de la alianza entre el MinMujer y BancoEstado, indicó “la violencia contra la mujer es muy fuerte. A mí me ha pasado mucho, estando en mi local, me he dado cuenta de que atropellan mucho a la mujer. En mi local en calle Mariquina #103, sector centro, tendremos los letreros y los números telefónicos para llamar ante cualquier problema que tengamos las denuncias y, para hacer sus respectivas denuncias”. 

Para finalizar la Seremi del MinMujer, Waleska Fehrman Atero, recalcó “quiero recordarles a todas las mujeres de la región y cada una de sus comunas, si están sufriendo violencia y deben salir de sus hogares a pedir ayuda por una emergencia o para denunciar, pueden hacerlo, las restricciones de movilidad por cuarentena y toque de queda no aplican cuando una mujer necesita ayuda, no se requiere ningún permiso y así está establecido en los protocolos que conocen las instituciones de orden y seguridad. Hago un llamado a toda la sociedad, porque la violencia contra la mujer debemos enfrentarla entre todos. Los canales que hemos habilitado para pedir ayuda, como la palabra clave Mascarilla 19, protocolo que ha sido implementado en todas las farmacias de cadena nacional e independientes de la región, el Whatsapp +569 9700 7000 o el Fono Orientación 1455 en violencia contra la mujer, todas herramientas que también pueden ser utilizadas por terceras personas. Ese mensaje, esa alerta, esa llamada, por un vecino, amigo o familiar puede marcar la diferencia en la vida de una mujer”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?