Actualidad

Alcaldesa anuncia inicio de obras del primer estadio rural de Paillaco

Por Redacción / 20 de agosto de 2020
[DE LUJO] Estadio de Santa Filomena tendrá cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Esta semana comenzó la construcción del primer estadio rural de la comuna de Paillaco, ubicado en el sector de Santa Filomena. La obra significará una inversión de $747.254.277 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto comenzó a gestarse el año 2015 con la compra del terreno por parte del municipio. El diseño -que fue realizado por el director de Secplan, Walter Gebhard- considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que con esta obra se concreta un compromiso adquirido con la comunidad de Santa Filomena.

“El 2015 comenzamos hablando de una cancha y finalmente será un moderno estadio y gimnasio de rayuela, donde la comunidad podrá encontrarse para realizar deporte y celebrar actividades sociales. Durante estos 12 años de gestión, junto al equipo que me ha acompañado, nos hemos preocupado del desarrollo integral de la comuna, habilitando diversos espacios comunitarios tanto en el área urbana como rural”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, agradeció a todos quienes trabajaron para lograr este proyecto. “Durante todos estos años, acompañamos a nuestra alcaldesa y funcionarios municipales en cada una de las gestiones, por lo que sabemos todo el trabajo que hay detrás. Para nosotros es un sueño, no sólo porque tendremos un lugar propio para la práctica del fútbol, sino también donde se podrán practicar otras disciplinas deportivas y habrá espacio para la recreación de niños y adultos mayores”.

En tanto, el segundo director del Club Boca Juniors, Víctor Cadagán, señaló que esperan con ansias el día que puedan disfrutar este nuevo espacio. “Esperamos que cuando termine la construcción, esta pandemia sea un mal recuerdo, para que podamos reunirnos y gozar nuestro estadio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?