Actualidad

Programa Quiero Mi Barrio será implementado en San José

Por Javier Mardones / 12 de julio de 2020
El sector a intervenir comprende 524 viviendas y cerca de 1807 vecinos y vecinas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

A fin de comenzar el trabajo en Barrio Seis Villas, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic firmaron el contrato del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio, que permitirá dar pie al trabajo que se extenderá por 3 años y tendrá una inversión de 808 millones de pesos. Instancia que contó con la presencia del presidente de la Junta de Vecinos Seis Villas, Luis Hernán Ávila quien precisó que “estamos agradecidos, es un orgullo para la asamblea, para los vecinos es una gran noticia y que llegue a efecto este gran sueño que tenemos”.

El sector o polígono a intervenir comprende 524 viviendas y cerca de 1807 vecinos y vecinas. Cabe destacar que Mariquina cuenta con un barrio intervenido desde el año pasado, Media Luna San Francisco; al cual se suma ahora Seis Villas. Barrio que se encuentra ubicado en la Unión Vecinal N2 donde existen 6 poblaciones que dan sentido al barrio, las que se encuentran agrupadas en la Junta Vecinal Seis Villas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que el contrato permite fijar las responsabilidades de cada organismo y dar continuidad al proceso que comenzó con la selección el año pasado y hoy la firma del documento que sella el trabajo a ejecutarse por tres años. Este programa requiere del compromiso del municipio, nuestra cartera encabezada por el ministro Felipe Ward, pero fundamentalmente de los vecinos y vecinas que nos deben guiar hacia las mejoras que buscan en su barrio y vida.

El seremi Minvu agregó que “hace un par de meses visitamos junto al alcalde a Don Luis en su sede y le comunicamos la buena noticia, que era que Mariquina tenía un nuevo Quiero Mi Barrio, como era Seis Villas. Hoy estamos en oficina del alcalde para suscribir el convenio de cooperación y ejecutar este programa en dicho sector”.

En tanto el alcalde señaló que “son alrededor de 6 poblaciones que se ven beneficiadas, entre ellas Padre Mamerto, Guido Beck, Los Notros, río Cruces, Pablo Menzel y una parte de san Luis de Alba; con proyectos importantes y una inversión de 808 millones de pesos, que considerará obras, asesorías y trabajos con profesionales en el sector, que es bastante significativo”.

CARACTERISTICAS 

El barrio se ubica en la zona poniente de la ciudad, en un sector periurbano, delimitado por calle Mariquina y el deslinde urbano-rural que bordea gran parte del barrio. El territorio presenta hitos urbanos como su cercanía con el Estadio Municipal, calle Mariquina hacia el exterior del barrio que da forma a la población Padre Mamerto y el límite urbano rural de gran parte de las poblaciones. También cuenta con el principal Centro de Salud Familiar de la comuna, que está ubicado en manzana que presenta gran parte del equipamiento de la manzana barrial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?