Actualidad

Caída de árboles destruyó sede deportiva y un vehículo en Valdivia

Por Mario Guarda / 9 de julio de 2020
La sede del Club Deportivo Collico y una camioneta fueron aplastadas por la caída de 2 pinos. Vecinos molestos reclaman que nunca se les dio solución a su petición de corte de los árboles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un vehículo particular aplastado, al igual que una sede deportiva, a lo que se suma la evacuación del Cecosf del sector, fue el resultado de la caída de 2 árboles en Valdivia producto del fuerte sistema frontal que afecta a la región desde esta madrugada.

La emergencia ocurrió en calle Balmaceda, del barrio Collico de Valdivia, cuando 2 añosos pinos cayeron, uno hacia la calle aplastando a una camioneta que se encontraba estacionada, y otro sobre la sede de Deportes Collico la que quedó destruida, y más tarde se debió evacuar preventivamente el Centro Comunitario de Salud Familiar ubicado en la misma calle por el peligro de nuevas caídas de árboles.

Milena Barría, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Collico conversó con Diario de Valdivia, y señaló que como vecinos organizados desde el año 2016 han presentado a la Municipalidad de Valdivia, así como a Minvu, en forma reiterada la solicitud de cortar los pinos del sector por el evidente peligro de caída de los mismos.

REQUERIMIENTO SIN SOLUCIÓN

“Esto nosotros lo presentamos a través del programa Quiero Mi Barrio (de Minvu) en el año 2016, como requerimiento de que se sacaran esos pinos por lo añosos y porque tenían destruido el techo de las sedes por la constante caída de hojas, tapaban el drenaje de aguas lluvias, y varias otras razones”, comenta la dirigenta vecinal.

“Después nuevamente hicimos el requerimiento y no resultó nunca, la última reunión la tuvimos hace muy poco, hace una semana y media, y se volvió a solicitar urgente la corta de los pinos, hasta que se cayeron”, denunció la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Milena Barría manifiesta que se presentaron una serie de condiciones para ejecutar el corte de los pinos, como que no debía hacerse en temporada de anidamiento de las bandurrias, también fue un problema quien debía cortar los árboles y retirar la leña, etc, “todo un problema, y ahora en este desastre esta carabineros cortando con motosierra”.

Los vecinos del sector de Collico, y principalmente los socios del Club Deportivo Collico han expresado su molestia a través de redes sociales, y se preguntan por qué nunca se les entregó una solución concreta a sus requerimientos, teniendo ahora que soportar las consecuencias de un problema que era evitable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?