Actualidad

Emprendedoras del Ranco fortalecerán sus capacidades en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina

Por Eva Rocha / 4 de junio de 2020
La iniciativa, liderada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, contará con cuatro módulos en un mes de trabajo de forma virtual.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Esta semana, 28 emprendedoras de la Provincia del Ranco comenzaron a capacitarse sobre diversas temáticas para mejorar sus capacidades técnicas y potenciar la gestión de cada uno de sus negocios, en una nueva edición de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

La iniciativa, organizada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, cuenta con cuatro módulos durante un mes de trabajo de forma virtual: Fomento Productivo y Actitud para Emprender, Gestión de Negocios, Desarrollo Comunicacional, Asociatividad y Benchmarking.

Para el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, “no ha sido fácil esta transformación que estamos viviendo producto de la pandemia, así que tenemos que adecuarnos a estas nuevas formas de operar, en este caso, realizar las clases de manera virtual, así que yo quiero destacar y felicitar el ánimo y la disposición de las emprendedoras que se han destacado por su resiliencia en nuestra región, y que gracias a este nuevo programa realizado por el Centro de Negocios del Ranco, van a poder especializarse en distintas materias que sin duda las ayudarán con la gestión de sus negocios".

La directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, detalló que "esta es la cuarta versión de nuestra Escuela. Y en esta oportunidad trabajaremos con 28 empresarias provenientes de todos los rincones de la Provincia del Ranco. Es un gran grupo de mujeres representantes de diversos rubros y lugares, a las cuales entregaremos herramientas que les van a ayudar no sólo a gestionar de mejor manera sus negocios, sino también a generar redes y a enfrentar los problemas y oportunidades con una nueva actitud".

Una de las empresarias que está participando de esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial es Ivonne García, de Banquetería Repostería y Eventos Delicias del Ranco, quien menciona que “empezamos con una presentación para conocernos y ver las necesidades de cada una. Somos buenas para nuestros emprendimientos, pero cuando llega el momento del marketing digital y la contabilidad tenemos problemas. Esperamos que estos cursos fortalezcan nuestro negocios y ayuden a reinventarnos. Mi rubro se ha visto bien afectado con el Covid-19, porque todo se ha suspendido, por lo que me reinventé haciendo mascarillas y artesanías como lámparas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?