Actualidad

Área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás realiza ciclo de charlas online

Por Eva Rocha / 26 de junio de 2020
Buscan mantener a los estudiantes y académicos en permanente encuentro y comunicación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Valdivia ha organizado durante este mes un ciclo de charlas que se están realizando vía Teams- plataforma de videoconferencia- y que tienen por objetivo el mantener a los estudiantes y académicos en permanente encuentro y comunicación.

En su primer encuentro online, los egresados, estudiantes y docentes pudieron tratar sobre el futuro del deporte en la actual crisis, el retorno seguro en pandemia, y el rol del Preparador Físico ante este nuevo escenario. Según relató el Director del área de Actividad Física y Deportes, David Ergas, “los exalumnos participaron manera activa contando sus experiencias y debatiendo otros temas de interés”.  

“El objetivo principal es mantener nuestra permanente comunicación con nuestros ex alumnos de la carrera, además de apoyarlos y escucharlos en estos momentos de crisis sanitaria donde sabemos que nuestra área ha sido una de las más golpeadas. Hablar, conversar y debatir sobre actividad física y deporte, que es lo que más nos gusta hacer, y en definitiva lo que nuestros exalumnos manifiestan necesario. Parte de nuestra labor docente es apoyar a nuestros exalumnos en este momento, orientarlos y también contenerlos” señaló el director.

En su segunda charla abordaron el tema “Daño muscular asociado a enfermedades crónicas no transmisibles”, expuesto por el Kinesiólogo Johnathann Cano, quien, además, es docente de Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás. 

Esta semana correspondió la la tercera charla, con el tema “El rol del Preparador Físico en el reintegro deportivo” por el paramédico, Carlos Vargas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?