Actualidad

SERNAMEG Los Ríos sumariado por falta de redes de apoyo

Por Javier Mardones / 18 de mayo de 2020
Este domingo se produjo en Valdivia un caso de homicidio frustrado de una mujer que había hecho 7 denuncias previas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Una complicada situación está experimentando en estos días el Servicio Nacional por la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos (SERNAMEG), ya que, a pesar de todas las advertencias lanzadas por expertos en violencia intrafamiliar, y de todos los medios dispuestos por el gobierno para controlarla, la red de apoyó no funcionó para un serio caso de homicidio frustrado acontecido este domingo en Valdivia.

Se trata de un hombre que amenazó a su pareja con un arma blanca en frente de sus hijos y que ya fue formalizado. 

Dicha mujer ya había realizado nada menos que siete denuncias previas.

En este contexto, la Ministra de la cartera, Macarena Santelices, llegó a la capital de Los Ríos para reforzar los protocolos institucionales y la pronta elaboración de un sumario para dilucidar qué fue lo que ocurrió en un caso con tantas denuncias previas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?