Actualidad

Sename Los Ríos donó protectores faciales 3D a Cesfam de Paillaco

Por Javier Mardones / 14 de mayo de 2020
Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia realizaron entrega de máscaras 3D al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Treinta y ocho protectores faciales 3D confeccionados por adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia, fueron entregados a la directora del Cesfam de Paillaco, con el fin de seguir colaborando con el actual contexto de crisis sanitaria que vive el país.

El proyecto en el que trabajan los jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, beneficiará a funcionarios de la salud que a diario trabajan para combatir el Covid- 19.

La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, resaltó que “ha sido fundamental la voluntad de muchos actores de la sociedad civil que nos han permitido contar con los insumos para seguir avanzando, lo que se traduce en que quienes están en proceso de reinserción social puedan colaborar con la sociedad a través de estos insumos”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, agradeció la donación, señalando que “estos implementos nos van a servir para que nuestro equipo de salud, en especial quienes están en contacto con personas que tienen algún síntoma respiratorio, estén protegidos y puedan entregar una mejor protección a nuestros usuarios”.

“Quiero agradecer a los jóvenes y a toda la gente que ha estado detrás de esta posibilidad que nos están entregando no solamente a Paillaco, si no que a otros establecimientos de salud donde estos protectores faciales son esenciales en el manejo de la pandemia”, agregó la edil.

En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, indicó que "la creación de este material de salud es un gran aporte de los jóvenes pertenecientes al proyecto la 'Libertad de emprender en 3D'. Además, esta alianza colaborativa sigue con un excelente avance, en el cual muchos actores de la sociedad siguen comprometidos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?