Actualidad

Recursos para reponer sede social de Bonifacio ya están aprobados

Por Javier Mardones / 22 de mayo de 2020
La obra considera una inversión de 60 millones por parte de Subdere e implica levantar un nuevo edificio de 132 metros cuadrados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Sorprendidos y muy felices están los vecinos del sector rural de Bonifacio, en la zona costera de la comuna de Valdivia. Esto porque ya están aprobados los 60 millones de pesos, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), para la reposición de su actual sede social, la cual se encuentra en precarias condiciones.

Así lo confirmaron el seremi de Gobierno, Pedro Lamas; junto al encargado regional de Subdere, Armando Ortega; y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes este miércoles se trasladaron hasta la localidad costera para reunirse con la directiva y transmitirles la buena noticia.

En concreto, la Subdere traspasó 60 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, para que la corporación municipal ejecute las obras -las cuales atendiendo la situación actual producto del Covid-19-, podrían comenzar en un plazo de dos meses. La obra en cuestión considera la construcción de un edificio de 132 metros cuadrados, el cual contará con una sala de reuniones y dos box para atención médica. Además, tendrá accesos especiales para personas en situación de discapacidad y que utilizan sillas de ruedas.

Al respecto, el seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó la aprobación de estos recursos. “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos conscientes de que la pandemia que estamos viviendo está afectando a muchos compatriotas. Por eso, hoy más que nunca no podemos dejar de avanzar en los proyectos que están en camino y que son fundamentales para los vecinos, sobre todo para quienes viven en zonas aisladas o lejanas, como es el caso de Bonifacio. En este caso, esta nueva sede social beneficiará directamente a más de 280 personas que conforman 70 familias”, indicó.

En tanto, Armando Ortega dijo que “esta es una muy buena noticia para todos los vecinos de este sector. Actualmente la sede social tiene varios problemas estructurales, los cuales hacen urgente esta reposición, la cual será financiada por el programa Mejoramiento de Urbano de la Subdere. Entre las principales características de esta obra destaca que contará con dos box de atención médica, porque en este lugar se realizan operativos médicos gestionados por el municipio”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat compartió la felicidad de los vecinos. “Como municipio sabemos que el sector costero, y en especial este sector tenían varias deficiencias, y una de esas es la sede social. Esta sede tiene un particularidad, porque es utilizada por los funcionarios de los Centros de Salud que vienen a realizar operativos médicos periódicos. Entonces, nuestro compromiso fue diseñar el proyecto, lo presentamos a la Subdere y tuvimos la colaboración del Subsecretario Claudio Alvarado y del encargado regional Armando Ortega”, sostuvo.

Paulino Ñanco, dirigente de la localidad, agradeció a las autoridades por llevar esta buena noticia. “Hoy tuvimos una grata visita de las autoridades dejando los pormenores de la construcción de la sede. Nos dijeron que tal vez en dos meses puedan comenzar las obras debido a la pandemia que hay, y tal vez, si Dios quiere, pueda estar lista la nueva sede en diciembre. Estamos agradecidos porque este proyectos se ha tramitado por dos años y ahora está saliendo adelante, y las autoridades están cumpliendo”, completó el dirigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?