Actualidad

PDI Valdivia incautó armas, municiones y drogas en Las Ánimas

Por Javier Mardones / 27 de mayo de 2020
Detenido contaba con tres órdenes de detención pendientes por delitos de amenazas, receptación y robo, registrando además antecedentes policiales de múltiples detenciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La investigación fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, en conjunto al Ministerio Público, quienes, tras un análisis criminal ejecutado por oficiales policiales, pudieron identificar a un sujeto de 21 años, involucrado en el delito de Robo en Lugar Habitado.

El imputado además contaba con tres órdenes de detención pendientes por los delitos de Amenazas, Receptación y Robo en Bienes Nacionales de uso público, registrando además, antecedentes policiales de múltiples detenciones anteriores por diversos delitos.

Durante la intervención policial en el domicilio, realizada durante la madrugada de este miércoles, se logró recuperar una escopeta hechiza, seis cartuchos sin percutar, 01 pistola marca Famae, calibre 9 mm, con 10 cartuchos en su cargador sin percutar, 01 pistola marca Bruni, calibre 8 mm, con tres cartuchos a fogueo en su cargador sin percutar,  01 recipiente de vidrio contenedor de una sustancia que a las pruebas de campo realizadas, resultó ser Cannabis Sativa y elementos para dosificar droga, además un chaleco táctico militar y un par de esposas de seguridad.

En la misma vivienda, se encontraba el hermano del imputado, de 19 años, quien al ver la presencia policial intentó escapar saltando hacia una propiedad colindante, lugar donde fue capturado.

Los detenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia en horas de la tarde, siendo imputados por los delitos de Robo en lugar habitado, investigado por la PDI, además de los delitos flagrantes de Infracción a la Ley de Armas, Ley de Drogas, Receptación y por el porte de elementos utilizados para la comisión de diversos delitos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?