Actualidad

Parte postulación a subsidio habitacional para sectores medios

Por Mario Guarda / 13 de mayo de 2020
Postulaciones contemplan flexibilidad en requisitos por la emergencia sanitaria, a fin de facilitar el proceso de postulación a subsidio habitacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Desde este viernes 15 de mayo hasta el 4 de junio se realizarán a las postulaciones al subsidio para la Clase Media, el que contempla flexibilidad en los requisitos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, con lo que se busca facilitar el proceso de modo que todos tengan la posibilidad de postular, indicó el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate.

Si bien es cierto que la postulación será 100% on line, si hay personas que no pudieran hacerlo mediante esa vía, podrán llevar sus papeles hasta las oficinas del Serviu los Ríos ubicadas en Avda. Alemania 799, Valdivia, donde habrá habilitado un buzón para que dejen su documentación de lunes a viernes entre las 10 a.m y 13 p.m.

REQUISITOS FLEXIBLES

En esa línea, son tres los cambios que en esta oportunidad se han implementado para acceder a este subsidio habitacional. El primero de ellos dice relación con la eliminación de la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición. La siguiente modificación es que se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre del 2020, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros y el tercer cambio es que se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

“Debido a la crisis sanitaria que vive el país son muchas las familias que no lo están pasando bien y es por ello que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, nos ha pedido poner todo nuestro esfuerzo en dar las facilidades para que nuestros usuarios postulen a este subsidio y nadie quede marginado de hacerlo”, sostuvo Escárate.

Este nuevo llamado incluirá la opción de “postulación automática”, para quienes hayan postulado antes y no fueron seleccionados. “Si alguien anteriormente había postulado y no fue seleccionado, ahora podrá volver a postular automáticamente y no va a ser necesario que haga los trámites de nuevo”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?