Actualidad

Municipio de Mariquina lanza programa radial educativo

Por Javier Mardones / 4 de mayo de 2020
Espacio será transmitido en las radios Madre de Dios, Ecos del Valle y Radio San José.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

A partir de este martes 5 de mayo estará en el aire el programa radial educativo “Suena La Campana”, creado por la Municipalidad de Mariquina, y que será transmitido en las radios Madre de Dios, Ecos del Valle y Radio San José.

A raíz de la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 y como complemento al trabajo formativo es que que el Departamento de Educación del municipio elaboró este espacio que dará clases para niños y jóvenes desde 1º básico a 4º medio, y será transmitido durante todo el mes de mayo.

Este programa contendrá diversas asignaturas dictadas por profesores y profesionales de apoyo de todos los colegios municipales y particulares subvencionados locales.

En las radios Madre de Dios (96,1 FM) y Radio Ecos del Valle (91.3 FM) estará al aire en dos horarios: el primero desde las 11:45 a las 12:30 horas, enfocado a los niños de enseñanza básica, y de 17:30 a 18:15 horas para los jóvenes de enseñanza media.

La Radio San José (89,7 FM) será parte de esta iniciativa y tendrá “Suena la Campana” en su dial de 13 a l13:45 horas -para los niños de enseñanza básica- y de 19 a 19:45 horas para los jóvenes de enseñanza media.

El alcalde Rolando Mitre, comentó “esta es una instancia que decidimos apoyar dado la delicada situación que estamos viviendo, y en estos tiempos no podemos dejar de lado la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, por lo que con estos programas podremos complementar lo que están realizando los colegios y sus familas”.

El cronograma de asignaturas es el siguiente:

  • Lunes: Lenguaje
  • Martes: Matemática
  • Miércoles: Ciencias Naturales
  • Jueves: Historia y Formación Ciudadana
  • Viernes: Otras asignaturas (Ingles, Mapudungun, Educación Física, etc)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?