Actualidad

Los Ríos no registra nuevos casos a pesar de repunte nacional

Por Javier Mardones / 1 de mayo de 2020
A pesar del fuerte incremento a nivel nacional, la región se consolida como una de las con menores tasas de contagio en el país con sólo el 1% de los casos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, no se registraron casos positivos para Covid-19, manteniéndose el registro total acumulado en 189 casos confirmados.

Estos números contrastan fuertemente con el marcado aumento a nivel nacional, habiéndose registrado este viernes 985 nuevos casos, la cifra más alta hasta el momento.

De este modo, la distribución comunal continúa con 114 casos en Valdivia; 36 casos en La Unión; 12 casos en Río Bueno; 9 casos en Mariquina; 7 casos en Lanco; 5 casos en Futrono; 2 casos en Lago Ranco y Máfil; 1 caso en Paillaco y Corral; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 189 casos positivos 134 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 51 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 142 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 30 de abril, es de 2.809 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 125 muestras.

 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTOCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia 11490204
Corral 1 1 
Lanco 725 
Los Lagos  0 0 
Máfil 2 2 
Mariquina 981 
Paillaco  110 
Panguipulli  0 0 
La Unión 362016 
Río Bueno 1266 
Futrono 550 
Lago Ranco 220 
TOTAL0189134514

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?