Actualidad

Industria del salmón dona 17 camas UCI a Hospital de Aysén

Por Javier Mardones / 19 de mayo de 2020
Estos implementos representan una donación de más de $50 millones y permitirán fortalecer el centro de salud para la atención de pacientes Covid-19.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, los salmoneros de Chile donaron este sábado 17 camas clínicas de alta complejidad para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Puerto Aysén y un monitor de pacientes de mediana complejidad. Estos implementos representan una donación de más de $50 millones y permitirán fortalecer el centro de salud para la atención de pacientes Covid-19.

“El espíritu de esta campaña es cuidar y cuidarnos. Hoy, todos estamos experimentando diferentes emociones, como el temor a contagiarse o la preocupación de perder nuestras fuentes de ingresos. Por eso, en medio de tantas malas noticias, hemos querido aportar nuestro grano de arena y llevar buenas noticias a nuestros colaboradores, proveedores y vecinos de Aysén”, comentó Hernán Rebolledo, encargado territorial de SalmonChile.

“Comprometidos con el Sur” agrupa a 75 empresas productoras y proveedoras de servicios de la industria del salmón. En esta instancia, la empresa Multiexport Food participó de la entrega realizada en presencia del Gobernador de la región, Manuel Ortiz quien destacó que el aporte permite una mejor preparación de la provincia para enfrentar el Covid-19.

Hasta el momento, el comité de asignaciones del fondo solidario de “Comprometidos con El Sur” informó que han puesto órdenes de compra equivalentes a $1.000 millones que han aportado diferentes empresas salmoneras y proveedoras de la industria.

EQUIPOS DONADOS

Las camas clínicas donadas son para pacientes en cuidados intensivos. Son eléctricas, livianas y fabricadas con el sistema ABS. Permiten al personal de enfermería bajar instantáneamente el respaldo a una posición totalmente plana desde cualquier ángulo de elevación permitiendo ahorrar tiempo vital en situaciones críticas. 

El equipo multiparámetro ayuda a simplificar el flujo de trabajo y proporcionan una interfaz de usuario intuitiva. Su tecnología permite ver hasta 8 ondas desplegadas en pantalla y mide parámetros como electrocardiograma, Respiración, saturación, presión sanguínea y 2 canales de temperatura. Este insumo permitirá robustecer la atención de pacientes críticos en la región de Aysén.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?