Actualidad

Gobierno entrega ayuda social para adultos mayores de 75 años

Por Javier Mardones / 18 de mayo de 2020
[ANTE CUARENTENA OBLIGATORIA] El intendente César Asenjo y la seremi Ann Hunter lideraron el proceso de entrega de víveres para residentes de viviendas tuteladas del Senama.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor inició la entrega de ayuda social, consistente en cajas de víveres, a 80 adultos mayores que residen en los Condominios de Viviendas Tuteladas de Los Ríos. 

Esta acción forma parte de la serie de medidas que el Gobierno está impulsando en alianza con el sector privado para apoyar a este grupo de la población y que da respuesta a los requerimientos ante la cuarentena obligatoria decretada para mayores de 75 años que comenzó a regir el viernes, desde las 22 horas, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores y más aún en esta pandemia, donde hemos generado importantes mecanismos para ir en su ayuda. Existen muchos que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y que tienen muchas necesidades, hemos impulsado un trabajo articulado a través de distintas instancias como programas y convenios de colaboración con municipios, academia y sector privado”.

En esa línea, destacó el inicio de la cuarentena, precisando que más de 25 mil personas mayores de la región deben cumplir con el confinamiento. “Esto significa que los adultos mayores no pueden salir de sus casas, por eso entre todos debemos cuidarlos, buscar los mecanismos para apoyarlos con sus trámites, con la provisión de alimentos y para acompañarlos y contenerlos emocionalmente, siempre con los resguardos necesarios”, sostuvo.

La seremi recordó que desde el 24 de marzo el Gobierno ya había establecido la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años. “En nuestra región, a la fecha, se encontraban 13 mil 900 personas mayores de 80 años con cuarentena obligatoria, y con la ampliación del rango de edad, desde el viernes se suman otros 11 mil 200 adultos mayores al confinamiento preventivo”, detalló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?