Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de mayo de 2020

Este sábado formalizarán a imputados por homicidio de joven valdiviana

Compartir

Durante esta jornada, efectivos de PDI se encuentran realizando un exhaustivo rastreo de la zona donde fue encontrado el cuerpo de Helena Bustos, el pasado 21 de mayo.

La Fiscalía Local de Valdivia, que dirige la investigación por la muerte de Eroditha Helena Bustos Sánchez, solicitó hoy ampliar la detención hasta el sábado 30 de mayo de los 4 imputados que fueron detenidos en las últimas horas por su participación en calidad de autores del homicidio calificado de esta joven de 20 años, que fue vista por última vez con vida el pasado 28 de abril. 

La solicitud fue realizada esta tarde durante la audiencia de control de la detención por los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes argumentaron que para poder formalizar la investigación contra los imputados esnecesario contar con los resultados de varias diligencias que están en curso.

El Juzgado de Garantia de Valdivia accedió a lo solicitado por la Fiscalía, programando la audiencia para este sábado a las 12:45 horas.

Los imputados son C.M.M.P. (68), su hija M.M.F.M. (50), M.N.P.T. (19) y F.J.Q.G. (18). A solicitud de la defensa, el tribunal prohibió informar los nombres de los imputados. 

La detención de los imputados fue realizada por la Policía de Investigaciones en cumplimiento a una orden de detención tramitada por la Fiscalía de Valdivia, luego de un trabajo en conjunto que se inició el 10 de mayo, cuando se presentó la denuncia por la presunta desgracia de Helena Bustos.

La víctima fue encontrada en la ribera del río Calle Calle el pasado jueves 21 de mayo y, según confirmó en ese momento la fiscal Tatiana Esquivel, su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN DE PDI

Durante esta jornada, efectivos de PDI, acompañados de buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas y caninos, se encuentran realizando un exhaustivo rastreo de la zona donde fue encontrado el cuerpo de Helena el pasado 21 de mayo, para recabar la mayor cantidad de indicios necesarios para el cierre del ciclo investigativo.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel