Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de mayo de 2020

¿Cuanto dura el coronavirus en distintas superficies?

Compartir
El covid-19 se puede contraer por contacto con superficies contaminadas, por tanto es necesario saber cuanto tiempo puede sobrevivir sobre superficies de metal, plástico, algodón y otros.

Una preocupación constante es la de mantener higienizadas las superficies, utensilios y objetos de uso habitual en el hogar, a fin de evitar la posibilidad de contagio con coronavirus.

Los especialistas han repetido que el lavado de manos en forma recurrente es la mejor forma de prevención, sin embargo la presencia del virus en distintos materiales es información valiosa para complementar las acciones preventivas, puesto que la enfermedad se puede contraer al tener contacto con superficies contaminadas.

Así dos investigaciones internacionales determinaron que el coronavirus permanece por mayor tiempo en el plástico y el acero inoxidable, por un período que va de los 3 a los 7 días.

En sábanas y cubrealmohadas, puede mantenerse hasta por una semana.

En superficies de vidrio y madera, como muchos muebles, puede permanecer 4 días. Así también en espacios recubiertos de papel puede sobrevivir de 3 a 4 días.

En cuanto a la ropa, zapatos y pisos, el coronavirus permanece por 48 horas.

Los materiales sobre los que menos tiempo sobrevive, es en el algodón y el cobre, por 4 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel