Actualidad

CORE aprobó fondos para adquisición de maquinaria en Mariquina y La Unión

Por Javier Mardones / 25 de mayo de 2020
[Más de 700 millones] Se adquirirá maquinaria para mantención de caminos rurales en La Unión y dos camiones recolectores de residuos domiciliarios para Mariquina.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el objeto de apoyar a los Municipios de la región en la mantención y mejoramiento de caminos rurales, así como también en la entrega de servicios básicos para la comunidad local, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de más de $700 millones para la adquisición de maquinaria y camiones recolectores de residuos domiciliarios en las comunas de Mariquina y La Unión.

Se trata de dos camiones recolectores, una motoniveladora y dos retroexcavadoras para el Municipio de Mariquina, con una inversión de $404 millones y, una motoniveladora, un rodillo compactador y una cama baja para el Municipio de La Unión, con una inversión de $341 millones, totalizando un monto superior a los $745millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo explicó la Consejera Regional, Catalina Hott, “como cuerpo colegiado siempre hemos tenido la preocupación de poder apoyar a los municipios, ya que estos muchas veces no pueden cubrir en un cien por ciento la necesidad de mantener y mejorar los caminos vecinales, por lo que aprobamos esta cantidad de recursos que van a ir en directo beneficio tanto del Municipio de La Unión, para la compra de maquinarias y del Municipio de Mariquina, para la adquisición de maquinaria y camiones recolectores, que permitirán apoyar la recolección de residuos domiciliarios de los sectores urbanos, como de las zonas más apartadas de la comuna”.

En la misma línea, el Consejero Regional Boris Gatica precisó que, “con esta iniciativa aprobada por el Consejo Regional concurrimos a apoyar la buena gestión comunal de los alcaldes Rolando Mitre de Mariquina y Aldo Pinuer en La Unión, quienes podrán contar con maquinaria renovada para el mejoramiento de los caminos rurales de sus comunas, donde existe una cantidad importante de adultos mayores y comunidades indígenas que requieren que estos caminos se encuentren en buen estado para transitar por ellos. Desde el CORE, esto significa un aporte en la lucha por la igualdad de oportunidades y la construcción de un Chile más justo, sobre todo para los vecinos de aquellas localidades más alejadas de los centros urbanos”, finalizó.

Las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional se encuentran con su respectiva ficha IDI actualizada y el certificado de la circular 33 del Gobierno Regional, por lo que ahora se espera comience el proceso administrativo para concretar la adquisición de la maquinaria antes mencionada. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?