Actualidad

Alcalde laguino pidió privacidad para primeros casos de Covid-19

Por Gerardo Pavez / 23 de mayo de 2020
Llamó a la comunidad a estar tranquila y a reforzar las medidas sanitarias preventivas, luego que se confirmaran este sábado los dos primeros casos positivos de Coronavirus en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, llamó a la comunidad laguina a estar tranquila y a reforzar las medidas sanitarias preventivas, luego que la Seremi de Salud de Los Ríos confirmara este sábado los dos primeros casos positivos de COVID-19 en la comuna.

Se trata de una persona se sexo femenino de 73 años y una de sexo masculino de 39 años, quienes son contactos de casos confirmados previamente.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que esta situación nos obliga a tomar mayores medidas preventivas, de forma individual, familiar y colectiva.

“Tenemos que cumplir con los protocolos que nos ha entregado la autoridad sanitaria; no salir de casa, mantener distancia social, el uso de la mascarilla. Quiero pedirles de corazón que nos cuidemos porque esto es grave y letal, pero usando las herramientas sanitarias podemos alejar este virus”, recalcó.

El alcalde Torres, también pidió mantener la privacidad de los casos positivos que vayan apareciendo a nivel comunal. “Quiero pedir la privacidad y reserva de nuestros pacientes, no ahondemos en mayores detalles porque todos estamos expuestos”.

El edil precisó que ya ha tomado contacto con las familias afectadas para entregar el apoyo que requieren en estos momentos.

De igual forma, aseguró que, ante cualquier síntoma, la población puede acudir tanto al Hospital como al Centro de Salud Familiar, donde se realizan  tomas de muestras  PCR.


 

-- 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?