Actualidad

Valdivia y Corral implementan obligatoriedad de uso de mascarillas en lugares públicos

Por Mario Guarda / 14 de abril de 2020
La medida rige para toda persona que transite por la vía pública o lugares de uso público. Paillaco prepara una ordenanza de similares características.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Durante la jornada del martes 14 de abril, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, informó que en sesión de Concejo Municipal fue aprobada la ordenanza municipal que declara como obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

El anuncio tiene por objetivo profundizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de covid-19, en la comuna de Valdivia.

Trascendió que en el artículo 1 de la ordenanza se establece que esta norma comunal rige para toda persona que transite por la vía pública, o que se encuentre en lugares públicos de la comuna de Valdivia.

Asimismo se indica que la mascarilla puede ser de cualquier material, de elaboración propia, o adquiridas.

CORRAL Y PAILLACO

La comuna de Corral ya dio un paso adelante en la iniciativa, ya que el 13 de abril aprobó la ordenanza sobre uso de mascarillas en lugares de uso público, que establece; “Toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la Comuna de Corral deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca”.

Dicha medida regirá hasta el 20 de abril, y hasta que se mantenga vigente el decreto del Ministerio del Interior, que declara estado de excepción constitucional.

En tanto la municipalidad de Paillaco, actualmente está trabajando en la redacción de una ordenanza que obliga al uso de mascarillas en lugares públicos, además de exigir ciertas medidas de higiene para el comercio local, así como también establece medidas de distanciamiento social.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?