Actualidad

Tribunales Penales de Valdivia aumentan audiencias virtuales con personas privadas de libertad 

Por Javier Mardones / 8 de abril de 2020
Se ha logrado habilitar dos salas virtuales que permiten inmediata comunicación con personas que se encuentran en prisión preventiva.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Gracias al trabajo coordinado entre los jueces penales de la Región de Los Ríos y Gendarmería, a partir de esta semana se podrán aumentar la revisión de las causas de personas privadas de libertad mediante la implementación de cuatro “salas virtuales” instaladas en el complejo penitenciario Llancahue.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Soledad Piñeiro, señaló que “con el fin de resguardar de la mejor forma posible los  derechos de aquellos que están privados de libertad y en el marco de un trabajo coordinado con Gendarmería de Chile y los jueces penales de la región, se ha logrado habilitar a lo menos dos salas virtuales que permiten inmediata comunicación con las personas que se encuentran en prisión preventiva y agilizar la realización de sus respectivas audiencias.  Esperamos que durante esta semana se habiliten dos salas más, lo  que significará que los tribunales podrán tener una comunicación más directa e inmediata con las personas que tienen procesos en curso y por consiguiente, se podrán realizar todas las audiencias que resulten necesarias”.

“En esta gestión, queremos agradecer la buena voluntad y disposición que ha tenido Gendarmería a efecto de habilitar estos espacios y poder realizar las comunicaciones necesarias. Para todos esta es una situación inédita, pero debemos adecuarnos para no detener el servicio judicial”, agregó la ministra.

Por su parte, el juez presidente del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, precisó que “estamos trabajando en implementar una segunda sala virtual en el tribunal, precisamente con el objetivo de generar mayor espacio que resuelva a la brevedad la situación actual de algunas personas privadas de libertad, revisar su situación, resolver sus causas y en un futuro inmediato, de mantenerse la contingencia , aumentar el flujo de causas para ser vistas, para que estas no se atrasen y poder brindar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?