Actualidad

Seremi de Desarrollo Social y Familia conformó Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Por Javier Mardones / 17 de abril de 2020
La instancia reúne a instituciones públicas y privadas, voluntariados y academia, con el fin de hacer la coordinación regional, en el marco de la emergencia por Covid-19.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con el objetivo de generar una instancia de coordinación intersectorial y ejecutiva en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Seremía de Desarrollo Social y Familia constituyó la Mesa Regional de Grupos Vulnerables.

Esta mesa de trabajo será la encargada de levantar las necesidades de los principales grupos vulnerables y de mayor riesgo frente a la pandemia, que son los adultos mayores, las personas con discapacidad y en situación de calle. En esa línea, generarán alertas y canalizarán la información respecto de demandas y soluciones para la protección de la salud de las personas. 

Esta instancia es presidida por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien explicó que “convocamos a representantes del sector público y privado, así como a la academia, a voluntariados y a organizaciones vinculadas a los grupos prioritarios, porque en esta emergencia debemos realizar un trabajo articulado y en coordinación para llegar con los apoyos a las personas más vulnerables de nuestra región, de manera de no duplicar los esfuerzos para que las acciones sean más eficientes".

“En esta mesa buscamos dar solución a las necesidades que tienen estos tres grupos prioritarios para nuestro Ministerio, como la entrega de elementos de protección personal, la habilitación deespacios de aislamiento, la revisión de casos y situaciones específicas, todo esto de acuerdo al diagnóstico que hagan los distintos actores participantes de esta instancia", agregó la autoridad.

La Mesa Regional de Grupos Vulnerables sesionará semanalmente, con la finalidad de dar seguimiento a los avances, los que serán informados a la Mesa Nacional que lidera el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?