Actualidad

¿Por qué no recibo el Bono Covid-19?: Frustración general en quienes no fueron beneficiados

Por Javier Mardones / 20 de abril de 2020
Anuncio del gobierno ha dejado a muchas y muchos preguntándose por las condiciones y requisitos de esta ayuda ante la crisis sanitaria.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Este viernes, DiarioSur publicó una nota detallando el procedimiento para ser beneficiario del bono Covid-19, anunciado por el gobierno, y que está destinado a ir en ayuda de personas en una situación económica de vulnerabilidad.

No obstante esta información, nuestras redes sociales se llenaron de mensajes de nuestros lectores, que entendiblemente frustrados, expresaron su malestar y descontento por no ser elegidos para acceder a este beneficio.

"Yo recibo 120.000 pesos y mi hijo está en la universidad, recibo asignación familiar y no recibo el bono. La plata que recibo es de una aseguradora. ¿Por qué no recibo bono Covid-19?", comentó en nuestra página de Facebook una de muchas lecturas.

Otro lector, en tanto, escribió: “Tengo todo lo requerido para el bono Covid-19 y no aparezco en la lista de beneficiados. Estoy sin trabajo y no percibo otro ingresos".

“Yo soy jubilada por pensión de gracia del Estado y gano 137 mil pesos. Tengo una hija de 18 años estudiando en Inacap que es mi carga y no tengo derecho al bono Covid-19. ¿Por qué no fui considerada como una persona que lo necesita?” posteó otra seguidora de nuestros diarios.

Estas inquietudes han sido relativamente generalizadas, por lo, para quienes tengan dudas y deseen cerciorarse de las bases, les sugerimos contactar al personal de ChileAtiende en su página de Facebook. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?